PUNTO. Se define como la intersección de dos rectas. No tiene dimensiones y se nombra con una letra mayúscula (punto P).
LÍNEA. Es una sucesión de puntos. Una línea se denomina recta cuando los puntos van en una misma dirección, en caso contrario se denomina curva. Las líneas tienen una dimensión y se nombran con una letra minúscula (recta r o curva c).
SEMIRRECTA. Es una recta limitada por un extremo, y se nombra mediante el punto origen y el nombre de la recta (semirrecta A-r).
SEGMENTO. Es una porción de línea limitada por dos puntos. Si la línea origen es recta se denomina segmento, y si la línea origen es curva se denomina arco. Se nombra mediante los puntos de sus extremos (segmento AB o arco AB).
LÍNEA QUEBRADA. Es la formada por varios segmentos o arcos.
PLANO. Un plano se define como la superficie generada por una recta al girar con respecto a un eje perpendicular a ella, tiene dos dimensiones.
ÁNGULO. Se define como la porción de plano comprendida entre dos semirectas que tienen un mismo origen. Dichas semirrectas serán los lados del ángulo, y su origen común el vértice de dicho ángulo.
Gonzalez Irais. Dibujo Isometrico. |