La Historia del Dibujo
Se ha venido utilizando desde tiempos remotos, específicamente desde la era primitiva, donde el hombre primitivo lo utilizaba como medio de comunicación donde pintaba diferentes figuritas en las paredes que hoy día se pueden apreciar en diferentes lugares y que han sido denominadas como pintura rupestre.
A través de los años, este dibujo ha ido evolucionando dando a lugar al dibujo artístico y al técnico, los cuales se diferencian en que uno comunica las sensaciones y las ideas y otro busca la representación exacta de los objetos.
Se podría decir que el origen del dibujo nunca tuvo comienzo y nunca tendrá final que toda la vida el ser humano a representado, expresado y comunicado a través del dibujo.
Por lo menos hace 35.000 años, cuando todavía vivían los hombres prehistóricos dejaban rastros de su vivencia con dibujos tallados en las cuevas, representando o tratando de expresarse por medio de los dibujos.
El dibujo en la prehistoria. Desde la prehistoria el hombre trató de reproducir en las paredes de las grutas las formas de los animales que había observado, logrando representar sus movimientos, la masa y la forma de los cuerpos; así, nace este arte que es uno de los primeros practicados por el ser humano, que siempre ha procurado representar los objetos como sus ojos los veían.
Encantadora, ademas es verdad siempre se ha tenido como objetivo representar o llevar a otro plano lo que nuestros ojos ven.
ResponderBorrar